Sin duda, las placas solares tienen un futuro prometedor. Más allá de su creciente popularidad, mayor uso y menor costo al fabricar placas solares más eficientes, baratas, duraderas y accesible, tenemos potenciales innovaciones listas para cambiar al mercado.
Son la tecnología fotovoltaica más comúnmente utilizada para obtener energía solar. Está compuesta de células fotovoltaicas de silicio, boro y fileósforo. La capa de boro proporciona la carga positiva; la capa de fileósforo, la carga negativa; y la oblea de silicio actúa como semiconductor.
“Las principales razones para alimentar tu casa con energía photo voltaic son reducir o incluso eliminar tus facturas de electricidad y ser más respetuoso con el medio ambiente al reducir tu impacto ecológico”, indica Nick Liberati, gerente de comunicaciones en EnergySage (en inglés), un mercado de energía renovable que ayuda a las personas a comparar proyectos solares.
Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra mucho saber que la información que publicamos realmente read more ayuda :) Y esperamos que te animes a usarlos en tu casa. ¡Saludos! 3
Las irrupción de las placas solares confirma la apuesta por la energías renovables ligada de la mano de la tecnología, aun así sigue habiendo un gran desconocimiento sobre la instalación particular y su marco regulatorio.
La compañía de energía verde EDP Energía, en colaboración con Fotocasa, han estimado los precios de la instalación para 2 rangos de precios de la factura de la luz en viviendas unifamiliares:
Aunque su coste es más elevado, es el tipo de tecnología fotovoltaica más eficiente y con un rendimiento mayor.
Placas solares: como hemos comentado en el párrafo anterior, son los encargados de transformar la energía lumínica en energía eléctrica. Pueden alcanzar hasta un 20% de rendimiento y encontramos 3 tipos:
Actualmente existen placas solares translúcidas, que permiten generar electricidad a partir de radiación solar, sin embargo, su eficiencia es muy baja y no tienen las mismas aplicaciones que podrían tener las placas solares transparentes.
Este tipo de instalación prioriza el autoconsumo (energía producida por los paneles solares), pero cuando las placas no pueden producir a one hundred%, utilizarán la energía que encuentran en la pink eléctrica.
Autoconsumo con excedentes, en el que sí se pueden realizar vertidos a las redes de distribución y transporte.
En un hogar se suelen instalar pocas placas solares, incluso solo una, pues normalmente es suficiente para el autoconsumo y para tener una casa sostenible, ecológica y autosuficiente. No obstante, no solo el autoconsumo eléctrico en el hogar está en expansión, sino que también crecen las empresas que lo buscan para su consumo propio y las que tienen granjas solares, huertas o huertos solares o campos solares para la producción de electricidad con un proceso más sostenible que los usados hasta ahora y su distribución a empresas y particulares.
Aunque son más caros que los paneles policristalinos, también son más eficientes en menos espacio, y suelen ofrecer garantías de mayor duración. Así que, a pesar del desembolso inicial, pueden ser más rentables.
Placas solares para el calentador de agua. Como su propio nombre indica, estas placas se utilizan para calentar el agua. Son sistemas eficientes, pero requieren siempre de un apoyo para los días nublados.